Archivar correo con Thunderbird

29 de junio, 2020 @ 10:08 — 0 comentariosDescargar PDF

Si utilizas Thunderbird para leer y enviar correo desde tu ordenador y está configurado como IMAP, podemos archivar el correo de forma local y ahorrar espacio en el hosting.

Se trata básicamente de copiar o mover el correo que tienes en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo a una carpeta local de tu Thunderbird. Este procedimiento se hace básicamente de la misma manera en todos los programas de correo: Outlook, Apple Mail, etc.

1 - Crea la carpeta local

En la parte izquierda de Thunderbird, seleccionamos Carpetas locales y luego, con el botón derecho seleccionados Nueva carpeta.

Introducimos el nombre de la carpeta que queremos crear en nuestro equipo y hacemos click sobre Crear carpeta.

Una vez creada la carpeta "Archivos", alternativamente podremos crear sub carpetas para ordenar los correos, por ejemplo correos del año 2019.

2 - Archiva los correos

Con las carpetas ya creadas, seleccionamos los correos de la carpeta que queramos.

(En nuestro caso, archivaremos 4 correos de la carpeta bandeja de entrada en la sub carpeta "Correos 2019" pero podéis archivar los correos de la carpeta que queráis, por ejemplo de la carpeta Enviados).

Luego, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Mover a>Carpetas Locales>Archivos>Correos 2019.

3 - Verifica tus correos

Una vez que has movido los correos en tu equipo, tan solo tendrás que hacer click sobre la carpeta deseada para visualizarlos.

Etiquetas: