Añadir protección AntiSpam con el plugin Contact Form 7

23 de octubre, 2019 @ 13:19 — 0 comentariosDescargar PDF

Desgraciadamente, hoy en día es muy común que los formularios de contacto presentes en la mayoría de sitios web sea utilizados por SPAMMERS para el envío de SPAM. Generalmente, este SPAM únicamente es recibido por el propietario de la web, pero a veces también llega a otros destinatarios.

El objetivo de esta guía es explicarte como introducir una sencilla pregunta en tu formulario de contacto, que tendrá que ser respondida para poder enviar el formulario. Se trata de una medida antispam muy fácil de implementar y muy efectiva.

IMPORTANTE: Este guía presupone que tu web está hecho con WordPress y que tu formulario de contacto lo has creado con el plugin Contact Form 7.

1 - Accede a la configuración de tu formulario

Accede al panel de Administrador de tu WordPress y dirígete a la sección Contacto > Formularios de contacto.

Verás un listado de los formularios que tienes creados, haz click sobre el enlace Editar del formulario donde quieras activar la protección AntiSpam.

2 - Inserta campo de tipo QUIZ

Posiciona el cursor donde quieras que aparezca la pregunta, generalmente al final del formulario, justo encima del botón SUBMIT:

Luego haz click en el botón/etiqueta llamado pregunta o quiz.

3 - Define las preguntas

Rellena el formulario tal y como aparece en la imagen y al terminar haz click sobre el botón Insertar:

Al hacerlo se insertará una etiqueta de tipo QUIZ en donde tuvieras posicionado el cursos del ratón, tal y como se ve en la imagen:

4 - Verica que la pregunta aparece en el formulario de la web

Accede a tu web, al formulario de contacto, y comprueba si aparece la pregunta. Y nada más.

Etiquetas: