Allowed memory size of XXX bytes exhausted

30 de noviembre, 2012 @ 18:11 — 2 comentariosDescargar PDF

Este error indica que en la ejecución de un determinado script PHP, este ha llegado al límite máximo de memoria disponible para su ejecución.

Aparentemente, el error debería ser fácil de solucionar aumentando el valor de la vairable de configuración memory_limit de PHP, pero normalmente esto no suele ser así.

Un ejemplo completo de este mensaje de error puede ser:

PHP Fatal error: Allowed memory size of 12582912 bytes exhausted (tried to allocate 9216 bytes) in /home/USUARIO/public_html/ARCHIVO.php on line 308

Solución 2 - Modificar memory_limit

Para solucionar este error lo primero que se debe intentar es aumentar el valor de memory_limit aun valor algo mayor que predeterminado ( 8M ).

Para hacer esto debes añadir o actualizar la siguiente línea en el archivo php.ini de la versión de PHP que estás usando:

memory_limit = 32M

Si no se soluciona prueba a ampliar a 48M o 64M. Para saber como editar el archivo php.ini lee la guía Modificar la configuración de PHP.

Solución 2 - Desactivar eAccelerator

Si el consejo anterior no ha solucionado nada prueba a desactivar la extensión eAccelerator de la versión de PHP que estés usando.

Para hacer esto tienes que modificar el archivo php.ini, asegurandonte de que la línea en la que se carga está extensión comienze con el carácter “;”, es decir, este comentado:

;extension="eaccelerator.so"

Etiquetas: