Allowed memory size of XXX bytes exhausted

30 de noviembre, 2021 @ 18:11 — 2 comentariosDescargar PDF

Este error indica que en la ejecución de un determinado script PHP, este ha llegado al límite máximo de memoria disponible para su ejecución, en esta guía explicamos como intentar solucionar este error.

El error "allowed memory size exhausted" es uno de los problemas más comunes que la mayoría de los usuarios se suelen encontrar, especialmente cuando utilizan WordPress con editores visuales como Elementor + plugins.

Un ejemplo completo de este mensaje de error puede ser:

PHP Fatal error: Allowed memory size of 12582912 bytes exhausted (tried to allocate 9216 bytes) in /home/USUARIO/public_html/ARCHIVO.php on line 308

En la mayoría de los casos, este error significa que el límite de memoria PHP asignada no es suficiente y que es necesario subir el valor memory_limit de PHP.

¿Qué es el límite de memoria PHP?

El límite de memoria PHP es la cantidad de memoria que tiene asignada cada hosting para ejecutar el código PHP y los scripts empleados por tu web.

En todos los hostings de guebs.com, el límite de memoria establecido por defecto es de 128MB.

¿Cuánta memoria podemos asignar?

Consideramos que 256MB es una cantidad "suficiente" para la mayoría de los sitios webs, pero hay excepciones en que este valor puede que no sea suficiente y sea necesario aumentarlo en 512MB o incluso en 768MB para casos extremos.

Cada webmaster tendrá que revisar su web y establecer el tamaño que necesite (siempre teniendo en cuenta que la memoria es finita).

Como modificar memory_limit

Para aumentar la memoria PHP, tan solo tendremos que acceder en la configuración PHP de nuestro Hosting y establecer el valor deseado modificando el campo memory_limit

Etiquetas: