Activa las actualizaciones automáticas en tu WordPress

10 de agosto, 2020 @ 07:15 — 0 comentariosDescargar PDF

En este tutorial explicaremos como funcionan las actualizaciones automáticas de WordPress y como ajustar su configuración a nuestras necesidades.

El comportamiento predeterminado de WordPress en relación a las actualizaciones es adecuado para la mayoría de sitios web, por lo que en general no es necesario cambiarlo. Dicho comportamiento es:

  • Se actualiza de forma automática cuando existe una actualización menor que contiene pequeños arreglos de fallos o soluciones de vulnerabilidades (por ejemplo de la versión 4.9.4 -> 4.9.5 ).
  • No se actualiza cuando se lanza una versión superior (por ejemplo la 5.0), se tendrá que actualizar de forma manual, de modo que tendremos que intervenir y aplicarla.
  • Nunca actualiza plugins ni themes, de modo que tendremos que hacerlo nosotros de forma manual.

Pero si tienes un blog o web personal que no hace uso de plugins ni themes de pago, nuestra recomendación es que te aproveches al máximo de las actualizaciones automáticas de WordPress:

Activar todas las actualizaciones del core

Para activar todas las actualizaciones del core de WordPress, ya sean estas mayores o menores, tendrás que añadir la siguiente línea al inicio del archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress:

define('WP_AUTO_UPDATE_CORE', true);

Desde la versión 5.5 de WordPress, las actualizaciones automáticas de temas y plugins puede se puede hacer desde la misma interfaz en las secciones correspondientes.

Activar la actualización automática de plugins

Si quieres que WordPress actualice automáticamente los plugins instalados, añade la siguiente línea al inicio del archivo wp-config.php

add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' );

Activar la actualización automática de themes

Para actualizar automáticamente los themes instalados, añade la siguiente línea al inicio del archivo wp-config.php

add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' );

Etiquetas: