Activar notificaciones de espacio en disco en CPanel

22 de mayo, 2015 @ 12:36 — 0 comentariosDescargar PDF

cPanel te permite configurar las notificaciones en caso de que ocurra un cambio o problema importante en tu servidor. Esto puede incluir cosas como: Cambios de contraseña en mi cuenta, cuotas de las cuentas de correo etc.. Pero una de las más importantes, es la notificación de Mi cuenta se acerca a su cuota de disco, con la cual nos avisará enviándonos un aviso de límite de espacio en disco en una cuenta de correo asignada.

Para activar las notificaciones adicionales de espacio en disco, debes tener una cuenta de correo funcional que no sea de tu propio dominio, por ejemplo una cuenta de @gmail

1 - Accede en cPanel

Si no sabes como acceder a cPanel, sigue la siguiente guía.

Como acceder al cPanel de tu cuenta de hosting

2 - Accede en Información de contacto

Una vez dentro de cPanel, entramos en Información de contacto el cual está localizado en la parte superior izquierda en un submenú de tu nombre de usuario de cPanel.

3 - Agrega la dirección de correo

En el siguiente paso tan solo tendremos que poner la dirección de correo en la que queremos que se nos envíen las notificaciones, alternativamente también podremos poner una secundaria.

Para activar las notificaciones adicionales de espacio en disco, debes tener una cuenta de correo funcional que no sea de tu propio dominio, por ejemplo una cuenta de @gmail

4 - Modifica las notificaciones

Por último, tan solo tendremos que seleccionar las notificaciones que queremos mantener activas, por ejemplo para la notificación de espacio en disco, tendremos que dejar marcado -> Mi cuenta se acerca a su cuota de disco y una vez seleccionadas las que queramos, hacer click en Guardar.

Etiquetas: