Activar la Protección Antihackers

9 de diciembre, 2013 @ 18:18 — 1 comentarioDescargar PDF

En guebs nos tomamos la seguridad muy en serio, por ello aplicamos infinidad de medidas de seguridad a nuestros servicios y actuamos siguiendo políticas que tienen la seguridad y privacidad como principal referente.

Hosting seguridad

De todas formas, la seguridad de tus sitios web y/o de tus cuentas de correo no depende exclusivamente de nosotros: por muchas medidas que nosotros podamos implementar, si no actúas de forma responsable y correcta tu sitio web será vulnerable a ataques, hackeos y demás.

Para facilitaros la implementación de ciertas medidas de seguridad, hemos desarrollado una nueva herramienta de Protección Antihackers que os permite mejorar la seguridad de vuestra web de forma sencilla.

En cualquier caso, si la seguridad de tu web es importante para ti (y debería serlo) te recomendamos leer y seguir los consejos del artículo 5 medidas de seguridad que debes adoptar para evitar que hackeen tu web.

Herramienta de Protección Antihackers

La nueva herramienta de Protección Antihackers esta integrada en el Panel de Hosting y os permite activar hasta 5 medidas de seguridad en vuestra web.

Las protecciones que ofrece son:

  1. Impedir modificación de ficheros
  2. Bloquear el acceso a FTP, SSH y cPanel
  3. Mejorar seguridad PHP
  4. Mejorar seguridad Ruby
  5. Definir contraseña robusta

Ninguna de estas medidas de seguridad son mágicas y algunas de ellas pueden tener "efectos secundarios". En cualquier caso, si la seguridad de tu web es importante para ti, te recomendamos activar todas las que puedas.

Como acceder a la herramienta

Para acceder a la herramienta Protección Antihackers tenéis que acceder al Panel de Hosting y luego pinchar en icono "Protección Antihackers":

Proteccion Antihackers

Para activar cualquiera de las medidas de seguridad sólo tienes que hacer click en el botón OFF/ON de cada de ellas.

Protección Antihackers 2

¿Para que sirve cada medida de seguridad?

Impedir modificación de ficheros

Esta medida hacer que sea imposible modificar los archivos de tu web, lo cual impide que un intruso pueda modificar ninguno de tus archivos. Tampoco tu podrás modificarlos sin que antes desactives esta capa de seguridad.

Te recomendamos activar esta medida de seguridad y nada más hacerlo verificar que toda tu web funciona con normalidad. Si falla cualquier cosa, desactiva la medida de seguridad.

Bloquear el acceso a FTP, SSH y cPanel

Esta protección impide que accedas a las diferentes herramientas de gestión de tu cuenta de hosting. No podrás acceder ni vía FTP, no vía SSH ni vía cPanel. En cambio, si que podrás acceder al correo y al Panel de Hosting.

Te recomendamos activar esta medida de seguridad si no piensas actualizar los archivos de tu web en un plazo de 2 o más semanas.

Esta es una medida de seguridad muy efectiva, ya que aunque un intruso robe tu contraseña (lo que suele ocurrir por virus o malware ubicado en tu ordenador) no podrá acceder a la gestión del servicio.

Mejorar seguridad PHP

Esta protección de seguridad define permisos más adecuados en los archivos y directorios de tu web, además bloquea cierta funcionalidad de PHP.

Te recomendamos activar esta medida de seguridad y nada más hacerlo verificar que toda tu web funciona con normalidad. Si falla cualquier cosa, desactiva la medida de seguridad.

Mejorar seguridad Ruby

Define los permisos correctos en tus aplicaciones Ruby.

Te recomendamos activar siempre esta medida de seguridad, en cual no tiene efectos secundarios.

Definir contraseña robusta

El uso de contraseñas seguras es muy importante para la seguridad de tu web. Al activar esta medida de seguridad asignaremos una contraseña imposible de adivinar a tu cuenta de hosting.

Te recomendamos activar esta medida de seguridad y almacenar la contraseña en algún lugar seguro, a poder ser en un archivo encriptado.

Etiquetas: