Redireccionar un dominio apuntado al principal

4 de Diciembre, 2012 @ 15:41 — 1 comentario

Un sitio web puede ser accesible usando diferentes dominios, por ejemplo midominio123.com y midominio123.net podrían mostrar la misma web. Esto se puede hacer de varias maneras y tienes ventajas y desventajas que conviene conocer.

Si tienes una cuenta de hosting con nosotros puedes añadir uno o varios dominios apuntados desde el panel de hosting, haciendo que tu sitio web sea accesible usando el dominio principal así como por cualquiera de los dominios apuntados.

La principal desventaja es que buscadores como Google no sabrán cual de los dominios es el importante, el que tu quieres que aparezca en los resultados de busqueda de los buscadores.

Normalmente, el dominio principal será el dominio importante, y por tanto puedes hacer que los dominios apuntados sean redireccionados a este. Hacer esto es tan sencillo como añadir las siguientes reglas ModRewrite al archivo .htaccess ubicado en la raíz de tu sitio web ( ¿Cual es el directorio raíz de mi web? ):

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} dominioapuntado\.com$
RewriteRule ^(.*)        http://www.midominio123.com/$1 [R=301,L]

Ten en cuenta que debes reemplazar “dominioapuntado.com” por el nombre de dominio real del dominio apuntado y “midominio123.com” por el dominio principal de tu cuenta. Ten en cuenta también que debes mantener el formato “dominioapuntado\.com$”, es decir, debes escapear el carácter punto (”.”) con un backslash, dejandolo así: “\.”.

Si en el directorio raíz de tu sitio web ( public_html ) ya hay un archivo .htaccess puede ocurrir que el insertar las reglas arriba indicadas provoque problemas. Si lo hace ponte en contacto con nosotros.

Etiquetas: