Habilitar la compresión GZIP para acelerar la carga de tu sitio web

6 de Mayo, 2013 @ 15:51 — 19 comentarios

En esta guía vamos a explicar como activar la compresión de ciertos contenidos estáticos de tu sitio web, de forma que los mencionados contenidos ocupen un menor tamaño y se reduzca el tiempo necesario para descargar la página.

Al activar la comprensión GZIP notarás que tu web carga un poquito más rápido y además ahorrarás ancho de banda, todo ventajas.

Para seguir esta guía necesitas tener un servidor web Apache con el módulo mod_deflate activado, este es el caso de nuestros servidores de hosting, por lo que si tienes un plan de hosting o revendedor contratado con nosotros podrás seguir las indicaciones de esta guía.

Activar la compresión GZIP de archivos CSS, Javascript, XML, HTML, etc. es tan fácil como añadir lo siguiente al archivo .htaccess ubicado en el directorio raíz de tu web:

<IfModule mod_filter.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE application/atom+xml application/javascript application/json application/rss+xml application/xhtml+xml application/xml image/svg+xml image/x-icon text/css text/html text/plain text/x-component text/xml
</IfModule>

En caso de que tengas un plan de hosting o revendedor con nosotros, el archivo .htaccess debe estar ubicado en public_html/.htaccess.

Etiquetas: