Guía rápida sobre hosting para nuevos clientes

17 de enero, 2013 @ 09:15 — 0 comentarios

Esta guía esta dirigida a aquellos que contraten por primera vez un plan de hosting con nosotros. Su finalidad es explicarte de forma sencilla y concisa las principales herramientas que tienes a tu disposición y las tareas básicas que deberías llevar a cabo.

1 - Accede al panel de hosting

El Panel de Hosting es la herramienta más importante para la gestión de tu cuenta de hosting. Desde esta herramienta puedes crear cuentas de correo, añadir dominios, crear subdominios, crear cuentas FTP, gestionar MySQL, acceder a Softaculous, etc.

Te aconsejamos acceder al mismo cuanto antes para familiarizarte

Esta herramienta esta integrada en el área de clientes y acceder a ella es muy fácil, aunque si no ves como hacerlo no tienes más que seguir las indicaciones de la guía Como acceder al Panel de Hosting.

2 - Apunta el dominio a tu cuenta de hosting

Normalmente este paso no es necesario. Si al contratar el servicio de hosting también solicitaste el registro de un dominio, ese dominio ya apuntará al hosting de forma automática, por tanto no tienes que hacer nada.

En cambio si quieres alojar un dominio que no esta registrado con nosotros o un dominio cuyo traslado has solicitado, lee la guía Como “apuntar” un dominio a tu cuenta de hosting para saber como hacerlo.

3 - Crea una o varias cuentas de correo

Aprovechando que ya sabes como acceder al panel de hosting, te recomendamos crear tu primera cuenta de correo, que pruebes a acceder al correo web y, por último, que configures la cuenta en un cliente de correo siguiendo las indicaciones del apartado "Configuración de clientes de correo".

4 - Crea y publica tu web

Lo primero es decidir como vas a crear tu web, ya que las posibilidades son muchas:

  • Te han hecho la web y solo falta publicarla, entonces basta con que facilites tus datos de acceso FTP a la persona o empresa que te ha creado la web, para que la publique él.
  • Vas a hacer una web a la vieja usanza: usando un editor HTML y publicándolo vía FTP. Te recomendamos echar un ojo al apartado Crear y publicar tu web.
  • Quieres usar un gestor de contenidos como WordPress o Joomla. En ese caso, el apartado Aplicaciones web te será de gran ayuda.
  • Te basta con una web sencilla, por lo que vas a crearla usando nuestro constructor web. Accede al apartado Sitebuilder.

Nuestra recomendación es que optes por la primera o tercera opción. Elegir entre una de estas 2 opciones depende del tipo de web (profesional o particular), tu situación económica y el tiempo que quieras invertir en la creación de tu web.

Etiquetas: