Configuración DNS requerida por el correo corporativo

6 de Marzo, 2014 @ 00:03 — 0 comentarios

Todo dominios que vaya a usar nuestro servicio de Correo Corporativo requiere de una configuración DNS especial y que se debe configurar a mano.

Normalmente, la configuración DNS la hacemos nosotros, aunque lo cierto es que también lo puedes hacer tu mismo, ya que no es muy complicada.

Registros MX

Para usar nuestro correo corporativo tu dominio debe tener configurados 2 registros MX que apunten a mx1.correopro.es y mx2.correopro.es.

Suponiendo que el dominio en el cual vas a usar el Correo Corporativo es midominio123.com, los registros DNS a crear serían:

midominio123.com. IN MX 0 mx1.correopro.es.
midominio123.com. IN MX 0 mx2.correopro.es.

Configuración SPF

SPF es un mecanismo que permite identificar los origines válidos de un correo para un dominio concreto. Su correcta configuración es importante para garantizar y/o mejorar la entrega de tus correos, para ello debes crear un registro DNS de tipo TXT.

Si tu dominio sólo envía correos desde nuestros servidores de Correo Corporativo y desde tu web, te recomendamos crear el siguiente registro DNS:

midominio123.com.  IN TXT "v=spf1 +a +mx ~all" 

Si tu dominio envia correos desde otros sistemas la regla indicada no sería correcta, tendrías que completarla, este sería el caso si usaras un proveedor externo para enviar boletines.

Etiquetas: