Como trasladar un dominio internacional a guebs

7 de Marzo, 2013 @ 16:15 — 2 comentarios

El traslado de un dominio internacional o genérico (COM, NET, ORG, INFO y BIZ) tiene un coste de 8 EUR + IVA e incluye el traslado en sí y 1 año de registro.

Por ejemplo, si tu dominio pepitogrillo.com vence dentro de 3 meses y lo trasladas a guebs, añadiremos un año al periodo de registro del dominio por lo que la nueva fecha de vencimiento será dentro de 1 año y 3 meses.

Requisitos para trasladar un dominio

Si quieres trasladar un dominio genérico (COM, NET, ORG, INFO y BIZ) a guebs o cualquier otra empresa, el dominio debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Que este registrado.
  • Que no haya expirado y queden como mínimo 7 días para que expire.
  • Que haya sido registrado hace más de 60 días o renovado hace más de 45 días.
  • Que no este bloqueado.
  • Que tu email aparezca asociado al contacto propietario o administrativo del dominio.

De entre los 5 requerimientos comentados, es fácil saber si el dominio que quieres trasladar cumple los 3 primeros requerimientos. Para saber si el dominio cumple los 2 últimos requisitos debes hacer un WHOIS de tu dominio.

El proceso de traslado

Para hacer el traslado de un dominio debes seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar que el dominio cumpla todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el traslado.
  2. Obtener la llave EPP o Auth Code del dominio. Esto lo debes hacer en la empresa donde tienes registrado actualmente el dominio, puede que tengan una interfaz o puede que tengas que ponerte en contacto con ellos.
  3. Contratar el servicio Traslado de dominio desde nuestro sistema de contratación introduciendo la clave EPP del dominio en el campo el que se te indique.
  4. Una vez hayamos procesado el pedido, recibirás un email en el que te comunicaremos que hemos iniciado los trámites de traslado y con instrucciones sobre como proceder.
  5. En menos de 24 horas los contactos propietario y administrativo del dominio recibirán el “email de autorización de traslado del dominio”. Tendrás que hacer lo que se te indica en ese email para autorizar el traslado y posibilitar así, que el traslado se lleve a cabo. Es suficiente con que uno de los contactos (el propietario o el administrativo) autorice el traslado.
  6. En menos 8 días el traslado habrá finalizado.

Aspectos a tener en cuenta

El email de autorización de traslado

Ten en cuenta que el “email de autorización de traslado” al que hemos hecho referencia está en ingles y tiene como asunto “Domain transfer request for TUDOMINIO”. Normalmente, este email tiene un par de enlaces, tendrás que pinchar en uno de ellos para acceder a una página donde se te pedirá que aceptes o rechazes el traslado del dominio. Debes aceptarlo.

Además, debes tener en cuenta, que este email se envia obligatoriamente a la dirección de email de los contactos administrativo y propietario del dominio. Por tanto, para conocer en que dirección recibirás este email debes consultar el WHOIS de tu dominio y ver que email aparece. Si la dirección que se muestra en el WHOIS no es la tuya debes cambiarlo según se explica en el apartado “si no apareces como contacto del dominio“.

Si el dominio está bloqueado

Si resulta que el dominio está bloqueado (está en estado de Registrar-Lock), tendrás que desbloquearlo y poder así llevar a cabo el traslado. Para desbloquear el dominio tendrás que acceder al área de clientes de la empresa donde tienes registrado el dominio o ponerte en contacto con ellos.

Si no apareces como contacto del dominio

Si no apareces como contacto propietario o administrativo del dominio y/o no tienes acceso a la dirección de email que aparece en el Whois asociado al contacto propietario o administrativo, tendrás que cambiar los datos del Whois o no podrás hacer el traslado.

Si eres el propietario del dominio y no apareces como contacto del mismo debes ponerte en contacto con la empresa donde tienes registrado el dominio y pedirles que te pongan como contacto propietario y/o administrativo del dominio. En realidad, lo más importante es que tu dirección de email aparezca asociado al contacto propietario o administrativo.

Por lo tanto, es suficiente con que te asegures de que la dirección de email de los contactos administrativo y propietario del dominio es tuyo.

Etiquetas: