Como migrar tu sitio web a guebs

19 de Noviembre, 2012 @ 15:56 — 6 comentarios

Si tu sitio web esta alojado en otro proveedor y quieres migrarlo a guebs, en general, son 3 los pasos que debes seguir:

  1. Contratar un plan de alojamiento
  2. Publicar la web y crear las cuentas de correo
  3. Apuntar el dominio a nuestros servidores

Según el caso, cada paso conviene hacerlo de una forma u otra, pero normalmente la mejor forma de migrar tu sitio web es siguiendo el proceso que explicamos a continuación.

En esta guía no explicamos el proceso de traslado del dominio, ya que al fin y al cabo para migrar un sitio web no exoste la necesidad de trasladar el dominio. Por eso, es mejor separar ambos procedimientos.

1 - Contratar un plan de alojamiento

Teniendo en cuenta las encesidades actuales de tu sitio web, tienes que elegir el plan que mejor se adapte. Para una web pequeña nuestro plan Personal será más que suficiente.

Para contratar un plan accede al apartado Hosting de nuestra web, pincha sobre el botín Comprar del plan que deseas y completa el proceso hasta el final.

2 - Publicar la web y crear las cuentas de correo

Una vez contratado el plan de alojamiento espera a recibir el email que te enviaremos con todos los datos del mismo. Entonces continua con el proceso:

2.1 - Crea las cuentas de correo

Si hasta ahora tenías cuentas de corro bajo tu dominio, es decir, direcciones de tipo tu@tudominio.com, accede a la sección “Cuentas de email” del panel de control y crear las mismas cuentas que tenías hasta ahora.

2.2 - Publica el sitio web

Debes publicar todos los archivos que componen tu sitio web en la carpeta public_html de tu cuenta de alojamiento. Para hacer esto existen varias formas: mediante FTP, con Frontpage, usando el Administrador de archivos del panel de control, vía SSH, etc.

2.3 - Importa las bases de datos

Si tu sitio web usa alguna base de datos MySQL debes importarlo a tu nueva cuenta de alojamiento en guebs. Lo primero es acceder al panel de tu anterior proveedor y exportar la base de datos, luego debes crear la base de datos desde la sección “Bases de datos MySQL” de nuestro panel de control y, por último, debes importar la base de datos usando la herramienta phpMyAdmin.

2.4 - Prueba el sitio web

Ahora es el momento de probar que tu web funciona correctamente. La mejor forma de hacerlo es usando la dirección de acceso alternativa de tu cuenta de alojamiento. La dirección de tu cuenta de hosting se muestra en la tabla Información general del panel de hosting.

3 - Hacer que el dominio pase a estar alojado con nosotros

Te falta por hacer el último y más importante de los pasos: hacer que tu sitio web y dominio pase a estar alojado con nosotros. Para hacer esto, debes reemplazar los servidores DNS actualmente configurados en tu dominios por los nuestros:

dns2.guebs.com
dns3.guebs.com
dns4.guebs.com

Este cambio debes hacerlo desde el panel de gestión del proveedor donde tienes registrado el dominio. La mayoría de proveedores ofrecen una herramienta para cambiar los servidores DNS de los dominios, pero si el tuyo no tienes nada parecido tendrás que ponerte en contacto con ellos y pedirles que te configuren los servidores DNS que acabamos de indicarte.

Si tu dominio esta registrado en guebs, este cambio de servidores DNS lo tienes que hacer desde el panel de dominios integrado en mi@guebs.

Etiquetas: